COLOMBIA, EL MIEMBRO NÚMERO 71 DEL FORO INTERNACIONAL DE ENERGÍA

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se trata del cuarto país latinoamericano que ingresa al grupo, que representa el 90% del comercio mundial de energía.

El Foro Internacional de Energía (IEF, por sus siglas en inglés) anunció este martes que Colombia se ha unido como miembro de pleno derecho en la organización, elevando el número total de países miembros a 71.

El IEF es la organización de energía más grande del mundo cuyos miembros representan el 90% del comercio mundial de energía. Su misión es promover el diálogo energético sobre la seguridad energética, la estabilidad del mercado y la transparencia de datos, así como las nuevas tecnologías y la transición energética.

“El IEF es una importante organización internacional con un papel clave que desempeñar en la seguridad y Transición Energética. Colombia ha sido reconocida en diferentes escenarios internacionales por el desarrollo de políticas de Transición Energética, como el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía de la ONU el año pasado donde representamos a Global Champion en Transición Energética. En este sentido, el IEF es un socio estratégico importante para continuar el camino de la Transición Energética y lograr la carbono-neutralidad en el mediano plazo”, dijo el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa.

Por su parte, el secretario general del IEF, Joseph McMonigle, dijo que “Colombia es líder en la transición energética y además cuenta con importantes recursos de petróleo y gas para satisfacer las necesidades energéticas del país y del mundo, por lo que es un perfecto miembro del IEF”.

 

“Colombia ciertamente agregará valor a nuestro diálogo a medida que enfrentamos la crisis en los mercados energéticos y avanzamos en la transición”, complementó.

En marzo, Colombia había anunciado su intención de unirse al IEF en un evento conjunto con el Ministro Mesa y el Secretario General McMonigle al margen de la conferencia CERA WEEK en Houston. La Junta Ejecutiva del IEF, compuesta por 30 países miembros, ratificó la membresía de Colombia después de su reunión de verano en Madrid el pasado 13 de junio.