CON SU POTENCIAL NATURAL, COLOMBIA BUSCA SER LÍDER EN ENERGÍAS LIMPIAS

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Colombia busca ser líder en la transición energética y en la implementación exitosa de políticas que atraigan más inversiones en energías renovables, aseguró este miércoles el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en el Foro de Davos desarrollado virtualmente.

En un panel sobre la aceleración de la transición hacia energías limpias, Mesa explicó que el país sigue priorizando el hidrógeno verde, la energía eólica marina y el almacenamiento de baterías para avanzar en el fortalecimiento de las políticas de eficiencia energética.

«Nuestro objetivo es seguir trabajando en diferentes convocatorias públicas para incrementar niveles de inversión en el sector, así como crear políticas y posibilitar intervenciones que introduzcan tecnologías como el hidrógeno verde, la geotermia y la energía eólica costa afuera», aseguró el ministro.

Uno de los atractivos para el capital externo, explicó Mesa, es que los inversores ven en Colombia un país con gran potencial, no solo porque por su posición geográfica tiene una radiación solar 60 % más alta que el promedio del mundo, sino porque además cuenta con un sistema legal, una democracia y una economía estable.

«Cuando pensamos en lo que buscan los inversores primero, obviamente, necesitamos un potencial natural y Colombia lo tiene. Muchos de los ingredientes estaban allí cuando entramos a esta administración en 2018», dijo Mesa.