Transmisión y Distribución

Nos respaldan más de 30 años desarrollando proyectos de los mayores niveles de complejidad, técnica, geográfica y social en líneas de hasta 500 kV; desarrollamos proyectos bajo condiciones de difícil acceso, mediante transporte helicoportado, fluvial, marítimo y terrestre de materiales y equipos, siempre caracterizándonos por hacer hasta lo imposible por cumplir con los plazos establecidos por el cliente.
Contamos con equipos propios para tendido de líneas de hasta 500 kV y personal técnico con experiencia en la construcción de redes de 110 kV, 230 kV y 500 kV, ofreciendo adicionalmente toda cobertura geográfica y respaldo que nos caracteriza.

Servicios:

Hemos desarrollado más de 200 contratos en el ámbito nacional, he intervenido más de 50.000 kilómetros de red en actividades relacionadas con el diseño, construcción, extensión, repotenciación y modificación de redes de distribución aéreas y subterráneas de alta, media y baja tensión.

Ejecutamos programas de mantenimiento preventivo y correctivo en líneas de distribución energizadas (línea viva o trabajo en caliente), atención de emergencias de infraestructura, mantenimiento de subestaciones, adicional a la realización de actividades de modificación de la arquitectura de red para la mejora de la calidad de prestación del servicio de energía.

Ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en líneas energizadas de tensión hasta 4 kV.; lo cual nos permite realizar actividades de reparación y adecuación en líneas de media tensión, barrajes, traslados de equipos de subestaciones sin necesidad de suspender el suministro de energía, garantizando la continuidad del servicio y la reducción de costos por paro de cadenas de producción o por interrupciones frecuentes. Además, contamos con personal idóneo, altamente calificado y con equipos especializados que garantizan la protección y seguridad de los operarios; camiones – canastas de última tecnología, equipo de protección individual y colectiva, con los cuales está en capacidad de desarrollar las más complejas intervenciones.

Nuestro equipo humano y técnico ofrece toda su experiencia en el levantamiento de inventarios forestales, diseño de planes de control de crecimiento, poda, tala, siembra y trasplante de especies, apertura y limpieza de franjas y disposición final de la vegetación comprometida en la infraestructura de redes eléctricas y de telecomunicaciones.
Estamos en la capacidad de diseñar planes de control de crecimiento de acuerdo con la caracterización ambiental de cada zona, con el objetivo de ahorrarles a nuestros clientes dinero en el mantenimiento de su infraestructura, propendiendo siempre por el equilibrio ecológico y el cuidado del medio ambiente.

Contamos con experiencia en iluminación de intercambios viales, túneles, puentes o viaductos, mediante nuestros servicios de construcción y mantenimiento de alumbrado público vial y ornamental con conexión normal a la red o sistemas fotovoltaicos.

Somos expertos en el diseño, construcción y mantenimiento de subestaciones de hasta 115 kV para centrales de generación, clientes industriales, obras de infraestructura y operadores de red. Nuestro personal técnico está en la capacidad de apoyar a nuestros clientes y aliados en el diseño y construcción de bahías de hasta 230 kV, estudios de conexión para plantas de generación de energía y mantenimiento de infraestructura existente.

Estamos en la capacidad de implementar y gestionar redes inteligentes; la puesta en funcionamiento, instalación y mantenimiento de instrumentos y tecnologías que permiten la gestión y supervisión eficiente del consumo de energía en toda la cadena de valor del sector eléctrico, contribuyendo con el desarrollo sostenible.