DUQUE DESTACÓ AL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES COMO TRANSVERSAL PARA LA ECONOMÍA

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entre las metas cumplidas por su administración, Duque mencionó la expedición de una nueva Ley de las Tecnologías de la Comunicación (TIC), que permitió contar con una regulación que se ha reflejado en el aumento de la inversión y en una expansión de la infraestructura.

 

De otro lado, el mandatario realizó una propuesta a los afiliados del CCIT al asegurar que “llegar, perfectamente, a un acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información, y en el cual pueda, también, participar el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), u otro de los centros que se han vinculado, para que se pueda permitir capacitación in situ en las empresas de tecnología para la formación de estas habilidades con un criterio aplicado y crítico”.

En la ceremonia de clausura de la 34° Asamblea General Ordinaria de la Cámara Colombiana de la Informática y las Telecomunicaciones (CCIT) que se llevó a cabo este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, destacó al sector como clave para el país.

“Siempre hemos tenido la visión de que este sector es, no solo un sector importante, sino que es el sector transversal, esencial, para la nueva economía de nuestro país”, resaltó Duque.

“Como representante del sector y como colombiano me enorgullece informarle, al Presidente de la República y a su equipo de Gobierno, a los afiliados de la CCIT y demás amigos del sector aquí presentes que, hasta la fecha, y todavía faltando el 10% de su mandato, existe un cumplimiento del 115% sobre lo prometido», dijo a su turno Alberto Yohai, presidente de la CCIT.