EL EMPLEO EN TIEMPO DE CRISIS

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Aunque con las obras de infraestructura nunca se sabe, en el caso de la segunda línea del metro de Bogotá, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, aseguró que luego de algunos análisis preliminares, el proyecto que iría hasta Suba y Engativá tendría un costo de construcción y financiamiento de 16 billones de pesos.
El funcionario aseguró que durante el próximo año se adelantarán los estudios de factibilidad del proyecto, mientras que en 2022 se realizaría la estructuración financiera y el diseño de los pliegos de licitación.
Esta última fecha coincide con el final del mandato del presidente Iván Duque, por lo que la segunda línea del metro será tema de discusión entre la alcaldesa Claudia López y el gobierno saliente para ese entonces.

Según los planes del IDU, si todo marcha bien, para el segundo trimestre de 2023 se estaría adjudicando esta segunda línea que llegaría al occidente de la ciudad.
Sánchez hizo este anuncio esta tarde durante un evento virtual organizado por Asocreto.
El director del IDU también se refirió al avance que dejará la actual administración distrital con la primera línea del metro.
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“En junio de 2024 tendrá que estar listo el 40 por ciento del avance de obra y todas las 123 intersecciones de redes de servicios públicos resueltas, así como la totalidad de los predios entregados al consorcio constructor”, dijo.
La administración actual se comprometió a ejecutar los primeros 6,3 billones de pesos de este proyecto esperado por décadas en la ciudad.