EMPRESAS COLOMBIANAS HAN INVERTIDO US$22.000 MILLONES EN PERÚ EN 20 AÑOS

Compartir:

El Consejo Empresarial Colombiano (CEC) busca acercarse a las instituciones del Gobierno peruano para plantear soluciones a empresas que quieren invertir en ese país.

Luis Fernando Gómez es el director del Consejo Empresarial Colombiano (CEC) en Perú, entidad que se encarga de promover negocios entre ambos países, principalmente de colombianos que quieren invertir fuera de su país. Habló con Valora Analitik sobre el crecimiento y las oportunidades que ofrece la economía peruana en diversos sectores. 

El CEC, dijo Gómez -quien es colombiano, pero lleva 20 años radicado en Lima- es el equivalente a la Andi en Colombia y se especializa en promover y defender las inversiones de empresas de su país en Perú calificándolo como “un país que ha tenido inestabilidad política por los cambios frecuentes de presidentes en los últimos años”, pero que sigue siendo fuerte en términos de negocios.

El Consejo Empresarial Colombiano (CEC) busca acercarse a las instituciones del Gobierno peruano para plantear soluciones a las necesidades de las empresas colombianas que quieren invertir sus recursos allí.

El ejecutivo detalló que la entidad no solo tiene empresas grandes entre sus afiliados, sino también pymes que tienen beneficios y asesoría para aterrizar en Perú.

A la fecha, dijo Gómez a Valora Analitik, el Consejo tiene 150 miembros que en su mayoría son empresas que llevaron sus productos y servicios más allá de las fronteras colombianas.

Sin embargo, explicó que desde hace algunos meses no se está exigiendo que la empresa tenga capital exclusivamente colombiano porque hay ciudadanos de Colombia que han migrado a Perú, se radicaron allí y después fundaron negocios con capital peruano.

De los 150 miembros del Consejo Empresarial Colombiano (CEC) en Perú, hay 90 que tienen casa matriz en Colombia. Se destacan nombres de empresas como Colombina y Servientrega, así como otras más fundadas por colombianos o por peruanos que tienen altas conexiones con empresarios del país cafetero.