GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA Y MINTRANSPORTE TRABAJARÁN POR OBRAS CLAVES PARA LA REGIÓN

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las obras de infraestructura claves que se estructuran y ejecutan en la región serán impulsadas mediante las voluntades de los gobiernos nacional y departamental. Tras adelantarse un encuentro entre la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se dio a conocer que las dos entidades lograrían ese fin mediante una mesa técnica.

Sobre el encuentro, que tuvo lugar este viernes, el Ministerio de Transporte precisó que se abordaron temas estratégicos para el fomento de la conectividad y el desarrollo del departamento. Similar fue el mensaje que dio a conocer el gobernador Gaviria una vez concluyó el espacio.

“Con la ministra Ángela María Orozco y todo su equipo del MinTransporte avanzamos en la discusión y construcción de proyectos trascendentales para el desarrollo y la conectividad de Antioquia. ¡Unidos somos más!”, dijo el mandatario.

 

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa, y a los que se les hará seguimiento semanalmente según se ha conocido, se cuentan los proyectos del Tren del Río, la construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova, el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y los proyectos que se han fijado en el frente de las vías de cuarta generación (4G).

Funcionarios de ambas entidades estarán al frente del seguimiento de este proceso, para que las etapas requeridas en cada uno marchen a buen paso. El hecho no es menor, pues a comienzos de agosto de este año la ministra de Transporte le dijo a EL COLOMBIANO que esa cartera no contaba con recursos para la segunda pista del aeropuerto de Rionegro, por ejemplo.

Entonces, respecto a una pregunta que indagaba por ese ítem, la funcionaria expresó: ““La Aerocivil no tiene recursos para la segunda pista en Rionegro, tiene el compromiso, pero no de hacerlo de inmediato (…). En ese sentido, tuvimos que aplazar inversiones no prioritarias, porque nos toca darle un plazo a los concesionarios para que nos paguen”.