HEMOS MULTIPLICADO POR CINCO VECES EL AGUA QUE TENÍA LA GUAJIRA EN SU ZONA RURAL

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ministro de vivienda, Jonathan Malagón, recordó que la meta del Gobierno del Presidente Iván Duque es llegar a 100 pilas públicas

El presidente Iván Duque inauguró el Módulo de Pilas Públicas de Wimpeshi en Maicao y destacó que gracias a los planes impulsados por el Gobierno, se quintuplicó en menos de tres años el agua para los habitantes de las zonas rurales de La Guajira.

‘Hoy hemos multiplicado por cinco veces el agua que tenía La Guajira en su zona rural en menos de 3 años de gobierno’, manifestó Duque y agregó que ‘cerraremos este año llegando al 50% y vamos el año entrante a dejar en nuestro gobierno una cifra que supere el 70%’.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, recordó que la meta del Gobierno del Presidente Iván Duque es llegar a 100 pilas públicas y seguir impulsando el acceso al servicio, como testimonio material del compromiso para beneficiar a La Guajira.

“Y seguimos avanzando”, destacó el ministro, quien agregó que “de una cobertura que comenzó con el 4% y se acerca al 20%, pasaremos a más del 70% al cerrar del Gobierno para lograr, de esa forma, la mayor reinvindicación que hayamos alcanzado”, enfatizó el Ministro.

Malagón también resaltó la gestión de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un Conpes y US$50 millones para apalancar, al 2025, inversiones en agua, y señaló –además- que la creación de la empresa de agua, que no existía, fue una gestión importante consolidada en diciembre.