MINEM: CRECIMIENTO DE PERÚ ESTÁ RELACIONADO AL INCREMENTO DE PRODUCCIÓN ELÉCTRICA

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) enfatizó que el crecimiento de la economía peruana está relacionado a un incremento de la producción eléctrica.

“El desarrollo de Perú siempre está enmarcado en el crecimiento económico, y el crecimiento del PBI está relacionado al incremento de la electricidad”, manifestó el viceministro de Electricidad del Minem, José Martín Dávila.

“El sector de Energía, tanto de Electricidad como de Hidrocarburos, es muy importante porque permite el desarrollo de la población, un desarrollo que tiene que estar a la par de la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico”, agregó.

José Martín Dávila sostuvo que siempre será el compromiso del Minem poder atender la inversión en proyectos de electrificación, transmisión y generación.

“Se han anunciado también proyectos importantes para el Nororiente, considerando que tenemos 28 proyectos para la transmisión secundaria”, manifestó.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para mantener este tipo de proyectos y avanzar en estos procesos de concesión que garanticen que el mejor postor gane de una manera transparente”, añadió.

José Martín Dávila participó ayer del acto de adjudicación de la buena pro de los proyectos “Enlace 220 kV Reque – Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas” y “Subestación Nueva Tumbes y Línea de Transmisión Nueva Tumbes-Tumbes”, realizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).