NO PARAN LAS CONEXIONES ELÉCTRICAS ILEGALES EN BARRANQUILLA Y ATLÁNTICO

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La empresa de energía Air-e reportó este domingo nuevos casos de conexiones irregulares en Barranquilla, el área metropolitana y otros municipios del Atlántico.

Una de ellas se registró en el multifamiliar Villa Serena, en Soledad, en inmediaciones de la calle 18 con la carrera 42, donde fueron detectadas 62 conexiones ilegales para evadir el consumo real del servicio de energía.

Mientras tanto, en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción de Luruaco, encontraron una cantera dedicada a la obtención de rocas para su comercialización, con un transformador de 300 kVA conectado ilegalmente a las redes eléctricas de Air-e.

Estos hallazgos se registran en desarrollo de acciones contra el hurto de energía, a través de un riguroso plan de revisión de clientes residenciales y comerciales en el departamento, por parte de esta empresa.

Además, en el establecimiento Billares Malibú, que funciona con un quiosco de ventas de cervezas en la calle Murillo con carrera 39, operarios encontraron redes manipuladas y el medidor sin registro de consumo. Este cliente se encontraba suspendido por una deuda con la compañía.

En la calle 31 con carrera 35, en la fábrica Vidrios Boyacá, se registraron redes ilegales para evadir el pago real del consumo. Lo mismo ocurría en la calle 57 con carrera 21B en el restaurante La Barca, donde la empresa detectó línea directa por fuera del medidor.

Air-e agregó que, en el centro de la ciudad, en El Palacio de Las Puertas, calle 30 con carrera 29, se encontró servicio directo sin medidor, el cual fue retirado por particulares en el predio. La otra irregularidad se presentó en el hotel Galicenter, en la calle 33 con carrera 40.

Mientras que en el Barrio Abajo se detectó una conexión eléctrica irregular en la carrera 50 con calle 46, en la tienda y estadero La 50.com.