SE PREPARA LA ACTUALIZACIÓN DE DOS CABLES SUBMARINOS EN CENTROAMÉRICA

Compartir:

Un importante operador de comunicaciones submarinas que opera en América Central acaba de anunciar planes para actualizar dos de sus principales cables: CFX-1 y EWC. Estas infraestructuras conectan varios países caribeños con las redes de Estados Unidos, y se actualizarán para brindar velocidades de hasta 400 Gbps, ayudando a impulsar los negocios entre ambas regiones.

La demanda digital en crecimiento de la región de Centroamérica requiere infraestructuras capaces de brindar servicios de alta velocidad a los centros de datos y las empresas de la región. Esta semana, representantes del proveedor mayorista C&W Networks han anunciado un contrato con la firma Ciena para modernizar sus cables CFX-1 (Colombia-Florida Express) y EWC (East West Cable), que gracias a GeoMesh Extreme de Ciena lograrán un gran salto en la velocidad de sus servicios.

Estas mejoras permitirán ofrecer banda ancha de hasta 400 Gbps, ayudando a los operadores de centros de datos, servicios de telecomunicaciones y de acceso a Internet a mejorar la calidad de sus servicios a clientes finales en las regiones conectadas por estos dos cables, que abarcan hasta 40 países del Caribe, América Central y los Andes.

El cable CFX-1 conecta Estados Unidos con Jamaica y Colombia a través de una línea de 2.400 kilómetros. Por su parte, el EWC enlaza las Islas Vírgenes Británicas, Jamaica y República Dominicana, cerrando un gran círculo del que dependen muchos otros países de Centro y Sudamérica.

En su anuncio, Chris Coles, vicepresidente y gerente general de C&W Networks, explica que “el contenido en línea, especialmente la transmisión de video, continúa impulsando una sólida demanda de datos y conectividad de alta velocidad en las regiones a las que servimos. La capacidad adicional que estamos incorporando en CFX-1 y EWC con Ciena nos permite satisfacer esta demanda de frente, enriqueciendo nuestras ofertas de servicios para los clientes y extendiendo de manera sostenible y rentable la vida útil de estos sistemas de cable”.

Ian Clarke, vicepresidente de soluciones submarinas globales de Ciena, comenta que los cables submarinos de C&W ofrecen grandes oportunidades digitales a la región pancaribeña y apuntalan el crecimiento económico a través de la conectividad. Y señala que con su tecnología pueden maximizar la eficiencia espectral y minimizar el costo, el espacio y la energía consumida por bit transportado. Esto permitirá al operador reducir el costo total de propiedad y ganar ventajas competitivas en un mercado que demanda desde hace tiempo una mejora en las comunicaciones globales, a media que crece la industria tecnológica, los centros de datos y la demanda de servicios digitales.